Mi experiencia en Jefeba y CAME Joven

Por Javier Montalbetti

(*) Extracto del artículo firmado por el presidente de CAME Joven y publicado ayer en la página web de la entidad.


Al principio, comencé participando en un evento llamado “Emprender”, que se realizó en Mar del Plata, a 400 kilómetros de mi hogar y empresa en San Miguel. Un socio de la Cámara de Comercio local me invitó a participar en carácter de oyente y no dudé en acompañar la iniciativa, ya que ofrecía disertaciones de exponentes nacionales pymes y exitosos.

Al término del evento me acerqué a uno de los organizadores y le comenté mi interés de comenzar a colaborar con este tipo de encuentros. Esa persona me invitó a participar de una reunión de la Comisión Directiva de Jefeba (la rama joven de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires). Participé del encuentro y me encontré con la grata sorpresa de que había jóvenes como yo, con inquietudes, ganas de participar en una entidad gremial empresaria.

Tuve que comprender que una entidad gremial empresaria representa a los empresarios pymes que generan empleo genuino, agregan valor a sus productos y muchas veces cumplen un rol importante en la sociedad.

A través de los años tuve diferentes roles dentro de la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel y, paralelamente, dentro de los jóvenes empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires. También fui parte de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, ahora denominada CAME Joven (la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Es gratificante ver cómo uno, desde entidades como las que mencioné, puede articular políticas público-privadas, y transmitir las demandas de nuestros asociados y de la juventud empresaria toda, porque los reclamos o demandas son siempre recurrentes: la falta de acceso al crédito, la mortalidad de las empresas jóvenes antes de llegar a los dos años y la preocupación de poder profesionalizar a los jóvenes para que se transformen de emprendedores a empresarios con más facilidad.

También es significativo el poder involucrar a los jóvenes en la dirigencia, lo que simplemente se logra generando un ámbito amigable donde nos podamos sentir contenidos y menos solos en el apasionante camino de emprender.


Ver el artículo completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/noticia/Mi-experiencia-en-JEFEBA-y-CAME-Joven.1550.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts