Más de la mitad de los argentinos no sale de vacaciones

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares del Ministerio de Turismo de la Nación, 53,2 por ciento de los argentinos no logra hacer un solo viaje turístico, ni siquiera por una noche, y el principal motivo, en 3 de cada 4 casos, es la falta de dinero.

Asimismo, en una encuesta de TNS Argentina, 55 por ciento había adelantado que pasaría 2014 sin salir de vacaciones, pese a que viajar aparece como “uno de los principales gastos aspiracionales” de la gente. Otra vez, el gran motivo mencionado fue la falta de dinero (67 por ciento) y, en segundo lugar, la necesidad de quedarse trabajando (9 por ciento).

No sorprende, entonces, que los viajes de descanso sean casi una rareza en las zonas y grupos sociales de menores ingresos. Según el estudio oficial, entre el 20 por ciento más pobre de la población, 75 por ciento no sale de vacaciones, pero entre el 20 por ciento más rico viajan 7 de cada 10.

De acuerdo con un relevamiento hecho por el diario Clarín, hoy una familia tipo necesita al menos 8.000 o 9.000 pesos para pasar una semana de febrero en destinos como Mar del Plata, Colón, Merlo o Carlos Paz, contando únicamente un alojamiento modesto y pasajes de micro o de tren, sin incluir comidas afuera y otros rubros comunes.

Para millones de familias, gastos como esos son imposibles de afrontar, en un país donde la mitad de los trabajadores gana menos de 5.000 por mes, como informó el Indec; donde 39,2 por ciento de los hogares aseguran que no les alcanza el dinero para cubrir sus gastos básicos, y donde 76 por ciento de la gente dice que llega a fin de mes sin ningún sobrante o endeudándose, según encuestas de la UCA y la consultora CCR respectivamente.


Ver más información

http://www.clarin.com/sociedad/vacaciones_0_1294670677.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts