La producción de las pymes industriales cayó 7,7% en diciembre

La producción de las industrias pequeñas y medianas cayó en diciembre pasado por decimoséptimo mes consecutivo, 7,7 por ciento con respecto a diciembre de 2013, y cerró 2014 con una disminución de 5,5 por ciento en relación con el año previo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, los costos industriales promedio aumentaron 33,5 por ciento en 2014 frente a 2013, de acuerdo con la encuesta que la CAME realiza todos los meses entre 250 pymes industriales.

Para 2015, al estimar la evolución de su producción, la mayoría de las industrias consultadas no espera grandes cambios en la tendencia actual, al menos en los próximos seis meses.

Por sectores, el comportamiento en diciembre fue similar a noviembre pero con bajas más acentuadas. Los que más retrocedieron en la comparación anual fueron: material de transporte (15,9 por ciento), productos electromecánicos e informática (13,1 por ciento), productos de metal, maquinaria y equipo (11,2 por ciento), roductos de caucho y plástico (10,5 por ciento), productos de madera y muebles (8,8 por ciento), productos químicos (6,5 por ciento) y calzado y marroquinería (6,5 por ciento).


Ver el informe completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/La-produccion-de-las-PYMES-industriales-cayo-77-en-diciembre.1165.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts