Intensifican operativos de asistencia por las inundaciones en la región

2015-01-12NID_211192O_2.jpeg

El gobierno de Santa Fe informó que su Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado intensificó este fin de semana la ayuda a pobladores afectados por las intensas precipitaciones registradas en distintas áreas del norte de la provincia.

Para ello se diagramó un operativo de constatación y asistencia a familias localizadas en distintos parajes de los departamentos General Obligado y Vera.

El operativo había comenzado la semana pasada y se extendió todo este fin de semana debido a las constantes alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento con probable caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil informó que se hizo un recorrido en helicóptero que partió de Las Gamas (departamento Vera), sobrevoló la región y detectó como zonas más vulnerables y prioritarias para la asistencia al Paraje 70-800 y Fortín Charrúa, que se encontraban aislados.

El organismo afirmó que gestionó un helicóptero con capacidad de carga de 2.000 kilogramos y mayor cantidad de personas, que estará disponible desde hoy y permitirá distribuir alimentos, medicamentos y suero antiofídico.

Por otra parte, se informó que con los más de 70 milímetros caídos el domingo, Reconquista acumula lluvias por más de 1.000 milímetros en los últimos dos meses y se mantienen los pronósticos de altas temperaturas y más precipitaciones.

Ver más información

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Reconquista-acumula-mas-de-1000-mm-de-lluvia-en-dos-meses-20150112-0037.html

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/211192/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts