Aumenta el uso de Nexo Empleo, según el gobierno

El servicio provincial de intermediación laboral Nexo Empleo, que fue presentado a mediados de 2013, logró consolidarse como el medio más utilizado para la búsqueda de personal entre los empresarios que han adoptado el sistema, afirmó el gobierno provincial.

Nexo Empleo es un servicio on line de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.

Los resultados se desprenden de la segunda encuesta de satisfacción realizada en noviembre de 2014 a empresas, consultoras y servicios municipales de empleo que utilizaron en sus búsquedas de personal el servicio Nexo Empleo. El relevamiento corresponde a 93 por ciento del total de instituciones que publicaron avisos de solicitud de personal entre abril y octubre de 2014.

La segunda modalidad para buscar personal entre los encuestados es el aviso clasificado en medios de comunicación (diarios, radios e internet), y en tercer lugar las recomendaciones de particulares.

El informe precisa además que 90 por ciento logró cubrir las vacantes seleccionadas y 80 por ciento recibió muchos o suficientes curriculum vitae de postulantes a través de Nexo Empleo. Asimismo, 95 por ciento de los encuestados dijo que recomendaría el servicio a otros empresarios.

Ver más información

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/211190/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags