En Uruguay fabrican inodoros especiales para discapacitados

Una antigua fábrica de sanitarios y vajilla de Uruguay, que funciona desde mediados de 2013 como cooperativa, presentó una línea de inodoros que facilitan su uso autónomo por personas con problemas de movilidad y anunció que próximamente fabricará bidés con características semejantes.

Los inodoros son similares a los comunes, pero 10 centímetros más altos, explicaron directivos de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Empalme Olmos, radicada en esta localidad del departamento Canelones y que funciona bajo el actual estatus societario desde julio de 2013.

Los sanitarios especiales para discapacitados surgieron como idea para posicionar en el mercado a la empresa, que había permanecido cerrada tres años y medio antes de su reapertura bajo la forma de cooperativa.

Los directivos de la firma explicaron que se inspiraron en una reglamentación que exige que todos los baños públicos tengan comodidades especiales para minusválidos, así como en que Uruguay tiene una alta proporción de adultos mayores y detectaron demanda de parte de residencias para ancianos.

Antes de los sanitarios para discapacitados, la cooperativa incluyó en su oferta unos “inodoros ecológicos” que permiten reducir la cantidad de agua evacuada de 8 a 2 litros.

La cooperativa permitió recuperar la actividad de la fallida empresa Metzen y Sena, fundada en 1937 y que había cerrado sus puertas en diciembre de 2009. Según sus directivos, exporta a la Argentina, Bolivia, Chile y Estados Unidos.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts