Prorrogaron la devolución de 5% del IVA para compras con tarjetas de débito

A través de la Resolución 1027/2014 del Ministerio de Economía, el gobierno nacional dispuso prorrogar por otro año el mecanismo de devolución de 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras de bienes y servicios que se realicen con tarjetas de débito. La medida, publicada el martes en el Boletín Oficial, ratifica la decisión adoptada desde 2001.

La disposición abarca “las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas”. De la devolución parcial de IVA quedan excluidos los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.

Con la extensión de esta medida, se prorroga asimismo la vigencia del Decreto 1402/2001, referido por la AFIP en los últimos tiempos en sus actuaciones hacia los comercios que no disponen de medios de cobranza mediante tarjetas de débito, conocidos como posnet.

En contraste, también ratifica la vigencia del Decreto N° 1548/2001 que pone ciertos límites a la citada obligación, ya que excluye a los monotributistas.

Ver el texto completo de la Resolución 1027/2014

http://www.cac.com.ar/documentos/52_Resolucion1027.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts