Hay desabastecimiento de tampones en la Argentina

Las trabas a las importaciones alcanzaron a uno de los productos de primera necesidad para las mujeres en el verano: los tampones. Este producto escaseó a lo largo de todo el año, pero una suba estacional de la demanda hizo que ahora el desabastecimiento se sienta con más fuerza en todo el país, informó anoche el diario La Nación en su página web.

Fuentes del sector supermercadista confirmaron esta baja de la oferta, que relacionaron con las trabas a las importaciones que hay en el país. Los tampones son de origen brasileño, por lo que están atados al régimen de compras al exterior que regula la Secretaría de Comercio.

Desde el sector también confirmaron que en estos días se normalizará la provisión de este producto en los distintos puntos de venta.

Las usuarias de este producto se quejaron en las redes sociales por la escasez, y en muchos supermercados y farmacias el espacio destinado a los tampones fue ocupado por toallitas femeninas y protectores diarios.

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santisteban, explicó que es habitual que se dé esta falta de productos debido al estricto régimen de importaciones.

“Hay problemas de importación con muchos productos, porque se generan demoras en las autorizaciones; no es algo en especial con este producto u otro, sino que es el sistema; por eso se generan faltas transitorias”, explicó el ejecutivo.

Ver la nota completa

http://www.lanacion.com.ar/1757920-por-las-trabas-a-las-importaciones-faltan-tampones-en-el-pais

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts