No aumentará el comercio entre la Argentina y Brasil, según una consultora

La nueva política económica de Brasil implicará un crecimiento moderado de su actividad económica que no modificará, sustancialmente, la demanda de productos desde la Argentina y en consecuencia no se incrementará el actual nivel del comercio bilateral, pronosticó la consultora Finsoport.

Un documento de esa firma destaca que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, “ha inaugurado un nuevo rumbo en materia de política económica, con la designación del banquero Joaquim Levy como Ministro de Hacienda”.

i6543-dilma-cristina-960x426.jpg

“El nuevo programa económico pone el énfasis en la atracción de inversiones, lo que supone una competencia importante por la radicación de proyectos en la región”, advirtió el informe.

En consecuencia y “hacia el futuro, si la Argentina quiere recuperar su atractivo en el terreno de las inversiones productivas, tendrá que buscar una simetría que hoy no existe con la política económica brasileña”, señaló Finsoport.

“En lo inmediato, si la nueva política económica de Brasil es exitosa, esto implica que el crecimiento será moderado pero estable”, analizó la consultora. Este panorama vislumbra que “la demanda de productos de la Argentina no crecerá sustancialmente”.

El informe detalla que Brasil “prevé una expansión de la economía de 0,8 por ciento en 2015, ante una proyección anterior de 2 por ciento y espera un avance del PBI de 2 por ciento en 2016 y de 2,3 por ciento en 2017”.

El último relevamiento del Banco Central de Brasil estimó un crecimiento del superávit de la balanza comercial de 6.310 millones de dólares y un incremento de 1,13 por ciento de la producción industrial, luego de haber retrocedido 3,3 por ciento en octubre pasado y 4,7 por ciento en septiembre.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts