Las ventas minoristas cayeron 4,9% en noviembre, según la CAME

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas de la Argentina cumplieron 11 meses consecutivos en baja, al registrar en noviembre una caída de 4,9 por ciento con respecto al nivel del mismo mes de 2013, y acumularon un retroceso de 7,2 por ciento en los primeros 11 meses de 2014 en comparación con igual período del año pasado, según el informe habitual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

vtamin.jpg

El consumo en el anteúltimo mes del año se movilizó con algo más de entusiasmo, animado por los programas de financiamiento que ofreció la mayoría de los comercios del país.

Fue muy intensa la venta de acondicionadores de aire, impulsados por el calor y por las facilidades para pagar hasta en 18 cuotas sin interés. A las ofertas de crédito del mercado se sumaron este mes eventos atípicos que van ganando público, como el Black Friday o el Ciber Monday, que permitieron comprar durante algunos días en cuotas y con descuentos de hasta 40 por ciento en productos de todos los rubros.

En líneas generales, en noviembre se observó una demanda más activa que en meses anteriores, aunque igualmente los comercios continúan con poco público y con ventas modestas.

Las bajas interanuales más pronunciadas ocurrieron en inmobiliarias (14,7 por ciento), neumáticos (9,9 por ciento), jugueterías (7,8 por ciento) y artículos para la construcción (5,1 por ciento). En cambio, finalizó en alza la venta de electrodomésticos y artículos electrónicos (3,2 por ciento).


Ver el informe completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Las-ventas-minoristas-cayeron-49-en-noviembre.1147.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts