Cuáles son los principales problemas de los argentinos

Por Juan Manuel Germano


(*) Extracto del artículo basado en la última encuesta de la empresa Isonomía Consultores, que dirige el autor, y que fue publicado en el sitio web de la consultora económica Abeceb.com.


Para 8 de cada 10 personas, controlar la inflación y ser un buen gestor en temas relacionados con la seguridad aparecen en primer lugar en el orden de prioridades. Y para 3 de cada 4, es clave que el próximo presidente sea un buen gestor en temas de economía. También se refleja una importante vocación de cambio. De todos modos, los encuestados se reparten entre Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa al momento de observar quién reúne las condiciones que esperan del sucesor de Cristina.

De acuerdo a la última encuesta de Isonomía Consultores, correspondiente a noviembre de 2014, la cuestión económica sigue siendo el mayor problema para los argentinos en términos personales (53 por ciento lo mencionó en forma espontánea) y el segundo detrás de la inseguridad, a la hora de observar las dificultades que atraviesa el país.

A la vez, los argentinos reflejan una necesidad de cambio, expresada en los deseos de que el próximo jefe del Estado pueda generar mayor consenso entre los diferentes sectores (57 por ciento). Consultados sobre la necesidad de cambio o de mantener una continuidad en el próximo gobierno, 7 de cada 10 personas se inclinaron por cambio o más cambio que continuidad. A su vez, existe consenso entre los argentinos sobre que la política económica será uno de los aspectos más importantes a modificar. En particular, entre las principales preocupaciones surgen la necesidad de atraer inversiones (48 por ciento) y de levantar el cepo cambiario (40 por ciento).


Ver el informe completo y sus gráficos

http://www.abeceb.com/web/content/show/674411/la-opinion-de-los-argentinos--problemas-economicos--cambio-y-continuidad

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts