Empresarios reclamaron bajar la inflación y reglas de juego claras

Hombres y mujeres de negocios de diversos sectores consideraron que “la clave para el desarrollo” de la Argentina pasa por “fortalecer las instituciones” y lograr una “mirada de largo plazo” del país. Ese fue el eje de análisis del Foro de Convergencia Empresarial que se llevó a cabo ayer en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio de Puerto Madero.

A ese encuentro, al que concurrieron más de 500 empresarios o ejecutivos, también asistieron los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos.

La convocatoria --de la que participaron las 59 entidades que componen el Foro-- se realizó bajo el lema “Compromiso para una Argentina posible. Acuerdos para el desarrollo, el empleo y la inversión”.

El Foro empresario nació en noviembre de 2013, con el impulso de las entidades de mayor envergadura, para “dejar de lado diferencias” y “elaborar propuestas para el desarrollo sostenible del país”.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, sostuvo que “la clave para el desarrollo de la Argentina pasa por fortalecer las instituciones de la República”.

“Con una real división de los Poderes del Estado, podremos asegurar que las reglas de juego se mantengan, con el objetivo de fortalecer la democracia”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, evaluó: “Llegó el momento de ponerle contenido a la democracia. Hay problemas que no se han solucionado a lo largo de 30 años de democracia ininterrumpidos, incluso algunos se han agravado, como la pobreza, la exclusión social”.


Ver más información

http://www.cronista.com/economiapolitica/Ante-los-presidenciales-el-sector-empresarial-reclamo-fortalecer-las-instituciones-20141127-0107.html

http://www.lanacion.com.ar/1747413-empresarios-reclaman-a-los-candidatos-bajar-la-inflacion-y-reglas-de-juego-claras

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=768957

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags