Tras el paro de ayer, transportistas preparan nuevas medidas de fuerza

Apenas concluido el paro de tres horas que interrumpió los servicios de transporte hasta las 7 de ayer, los gremios advirtieron que ya estaban evaluando nuevas medidas de fuerza y el diputado nacional trotzkista Néstor Pitrola vaticinó que llega “un diciembre con mucha tensión”.

“Nos volveremos a juntar con los secretarios generales de los gremios de transporte para ver cómo seguir según las respuestas que tengamos del Gobierno”, dijo el prosecretario general de la UTA (colectiveros), Daniel Constantino.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció que sus afiliados votaron en asambleas realizar un paro de 24 o 48 horas antes de fin de año, en protesta por la no exención al medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias. “Y no se descarta una movilización a Plaza de Mayo con todo el transporte incluido”, agregó el hijo de Hugo Moyano.

En tanto, el líder del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que “no puede ser que un trabajador no cobre el aguinaldo o pierda las vacaciones por el impuesto al trabajo”.

“Los compañeros de la Fraternidad pedían un paro de 24 horas; lo llevaremos a la mesa de los gremios del transporte y tomaremos una decisión todos juntos; vamos a evaluar la posibilidad de un paro general, lo piden los trabajadores”, añadió Maturano.

Por otra parte, Pitrola dijo que el paro de transportes de ayer “ha sido contundente, lo cual habla de la bronca que hay en el movimiento obrero”, porque “el Impuesto a las Ganancias es lo más regresivo que se haya visto nunca”.

“Va a ser un diciembre con mucha tensión, va a haber más gremios que van a ir a la lucha, lo de hoy (por ayer) fue un gran aviso”, advirtió Pitrola y señaló que “el saqueo no es una vía” válida para protestar.


Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=768940

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=768945

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts