Trabajadores de plantas distribuidoras de gas envasado realizan paro de 48 horas

Lo hacen por una disputa en una elección realizada en Mendoza. También reclaman por acordar con la patronal un nuevo convenio colectivo de trabajo y además, por un bono navideño para todos los trabajadores.

Alfredo Massín, representante de los trabajadores de la planta de Amartilla Gas en Reconquista señaló que “realizamos un paro de 48 horas decretado por la Federación Argentina de Gas, Petróleo y Biocombustibles”. “Son por cosas que han pasado durante el año y que no se pudieron solucionar” dijo, al mismo tiempo que agregó “hubo elecciones en Mendoza, donde el representante de nuestro gremio ganó, y quieren impugnar las elecciones, entonces la solidaridad sobre ellos nos ha llevado al paro”.

Por su parte, el representante a nivel provincial del Sindicato de Petroleros Zona Norte de la provincia de Santa Fe, Alfredo Bravo expresó “el país está parado en la parte de gas, petróleo, refinería y yacimientos.” “Si no se llega a un acuerdo – aclaró - el paro se puede extender a 72 horas la semana que viene”.

“Otro de los motivos es que el convenio colectivo de trabajo lo tenemos vencido hace más de un año, las empresas se comprometieron a sentarse a negociar el nuevo convenio, pero no lo hacen, no hay respuesta por parte de ellas” señaló. “Además – dijo por último - estamos reclamando como todos los gremios del país, un bono navideño para todos los trabajadores.”


Fuente: radioamanecer.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts