El sindicalismo oficialista aumentó la presión al Gobierno.

November 20, 2014

El sindicalismo oficialista emplazó al Gobierno nacional a que exima del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo. La CGT que dirige Antonio Caló conminó a las autoridades a resolverlo antes del 4 de diciembre, cuando reunirá su cúpula directiva, y advirtió que de no haber un alivio inmediato en el impuesto y un cambio integral el año que viene, la próxima ronda de paritarias se saldrá de control.

A esa advertencia se sumó la de otra expresión afín al Ejecutivo: Hugo Yasky, líder de la CTA oficialista, dijo que no eximir de Ganancias el sueldo anual complementario de fin de año sería “un error rotundo” que “se volverá en contra del Gobierno”.

Paralelamente, gremios del transporte, oficialistas y opositores, definirán hoy un plan de medidas de fuerza en contra del gravamen, que incluirá quites de colaboración con los consecuentes trastornos en el servicio público de pasajeros.

El silencio de la presidenta Cristina Fernández, todavía convaleciente, y las evasivas de sus ministros frente a los planteos agitaron la preocupación de todas las vertientes del gremialismo y lo unificaron, en los hechos, bajo dos banderas: el rechazo unánime al impuesto sobre los salarios superiores a 15.000 pesos y el bono de fin de año que negocia buena parte de los sindicatos.

Ayer, en el gremio de Obras Sanitarias, sesionó la denominada mesa chica de la CGT oficialista. Junto a Caló y al dueño de casa, José Luis Lingeri, debatieron Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), Armando Cavalieri (comercio), Carlos West Ocampo (sanidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Oscar Romero (mecánicos) y Omar Viviani (taxistas).

La conclusión principal fue la de pedirle una audiencia a la mandataria dentro de las próximas dos semanas. La fecha tope debería ser el 4 de diciembre, día en que fue programada una reunión del consejo directivo para analizar los pasos a seguir. Un clásico en la liturgia sindical: disponer un cónclave potencialmente resolutivo para obtener antes una respuesta a las demandas.

 

Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=767817

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus