El gobierno envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2015

El gobierno provincial envió ayer a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2015, que prevé ingresos por 76.622 millones de pesos, erogaciones por 75.881 millones y un superávit de 741 millones.

La prioridad para la distribución total de los recursos está puesta en las áreas de educación, salud y seguridad, afirmó un comunicado oficial.

Para la proyección de los recursos y los gastos, el Ejecutivo estimó un crecimiento del producto bruto interno (PBI) de 2,8 por ciento --que es lo que informa el Ministerio de Economía de la Nación para 2015--, una estimación de inflación del orden de 18 por ciento; y un tipo de cambio de 9,45 pesos por dólar estadounidense (valor medio anual estimado por la Nación).

“Si se analiza el impacto jurisdiccional en función del gasto total, se evidencian claramente las prioridades de esta gestión: el Ministerio de Educación mantiene su mayor participación, en el orden de 32,6 por ciento del total de la Administración Central, seguido por los ministerios de Seguridad, con 13,6 por ciento, y de Salud, con un 11,2 por ciento”, sostuvo el ministro de Economía provincial, Ángel Sciara.

Adicionalmente, se contempló la reconstitución del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF, más conocido como Fondo Anticíclico) por 250 millones de pesos.

Con respecto al sistema previsional provincial, Sciara señaló que “se mantuvo el criterio de financiar su déficit íntegramente con aportes de rentas generales, sin considerar las obligaciones de aportes de la Nación (que la provincia no recibe desde 2006), de manera de restar incertidumbre sobre el sostenimiento del sistema”.

Ver más información

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/210272/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts