Pese a todo, la siderurgia cerrará el año con saldo positivo

Por Nicolás Goldberg

(*) Extracto del artículo firmado por el economista y publicado en el sitio web de la consultora Abeceb.com.

La producción de acero crudo registró en septiembre un leve crecimiento de 0,3 por ciento interanual y mantiene en el acumulado de los primeros nueve meses de 2014 un avance de 7,8 por ciento, con toda la capacidad puesta a disposición y con una baja base de comparación interanual, luego de que en la primera mitad de 2013 se produjeran algunas paradas de planta para realizar inversiones y tareas de mantenimiento.

Así, más allá de que los principales sectores demandantes en el nivel local (automotor y construcción, entre otros) dan cuenta de perspectivas desfavorables, al tiempo que se mantiene la presión de los costos internos, las bajas bases de comparación explican el crecimiento acumulado en el año.

En cambio, los productos terminados acusaron la contracción de los principales sectores demandantes, con caídas del orden de 2 por ciento en los laminados largos y planos en el acumulado del año.

Ver el artículo completo

http://www.abeceb.com/web/content/show/674284/la-siderurgia-terminara-2014-en-terreno-positivo--escapando-a-la-tendencia-negativa-general-de-la-industria

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts