Aerolíneas y el gobierno venezolano se desmintieron mutuamente

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó ayer por la tarde que suspendió la venta de boletos en el aeropuerto internacional de Maiquetía de cinco líneas aéreas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, por haber constatado que incumplieron obligaciones de información a los clientes.

“Suspendida venta de boletos de @aerolíneasArgentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios”, fue uno de los varios mensajes que el INAC publicó en su cuenta de Twitter.

Al rato, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que afirmó que seguía operando de manera normal con Venezuela puesto que el INAC “realizó una inspección a las empresas que venden boletos en el aeropuerto y suspendió a algunas de ellas por no publicar las tarifas”, y sostuvo que “no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea”.

Sin embargo, ante una consulta posterior del diario El Cronista, el INAC ratific --siempre mediante su Twitter-- que había sancionado a la empresa argentina: “Suspendida temporalmente venta de boletos a Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca-Taca, Tame, Santa Bárbara Airlines en ofic de @SVMI [Aeropuerto de Maiquetía]”, “Efectivamente @Aerolineas_AR incumple con las disposiciones publicadas en @OficialGaceta Nº 40.432 Art. 3 (F); 5 y 6 (1/2)” y “Por lo que se les exhorta a presentarse ante el INAC en los próximos 5días hábiles a efecto del cumplimiento de la Ley (2/2)”.

Ver más información

https://twitter.com/INAC_Venezuela

http://www.cronista.com/economiapolitica/Suspension-de-Aerolineas-en-Venezuela-cruces-entre-Recalde-y-el-gobierno-de-Maduro-20141104-0112.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts