Bonfatti dijo que no espera un “diciembre conflictivo” en la provincia
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó ayer que no vislumbra un “diciembre conflictivo” como el que se registró el año pasado y aseguró que su administración mantiene “diálogo con todas las organizaciones sociales”, por lo que desestimó la posibilidad de revueltas populares.
Además, opinó que repetir que podrían producirse nuevamente ese tipo de episodios sería “estar llamando a que el conflicto venga”.
“No se vislumbra un escenario en la provincia que permita anunciar un diciembre conflictivo como el del año pasado; tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y no vemos un clima en Santa Fe de conflicto”, sostuvo Bonfatti en declaraciones reproducidas por el diario El Litoral en su sitio web.
Un diciembre sin conflictos “es el sueño que tenemos todos; voy a convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al ciudadano para que demos un mensaje tranquilizador y en paz”, remarcó.
De lo contrario, “es como que vamos corriendo la raya y llamando a que el conflicto venga, cuando debe ser al revés, que todos pongamos un poquito de empeño en decir que vamos a vivir una Navidad y un año nuevo en paz”, agregó el gobernador.
Asimismo, Bonfatti remarcó que los efectivos de la policía provincial “vienen dando señales importantísimas de dar respuesta a todo” lo que se espera de la fuerza.
Ver más información
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/106498-bonfatti-no-espera-un-diciembre-conflictivo