Las ventas minoristas cayeron 5,3% en octubre

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas de la Argentina en octubre pasado fueron 5,3 por ciento menores a las del mismo mes del año pasado y la baja acumulada durante los primeros 10 meses de 2004 en relación con igual período de 2013 es de 7,5 por ciento, según el informe habitual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aunque la tendencia descendente continúa siendo significativa, los niveles de caída de octubre fueron algo menos acentuados que los registrados en los últimos meses, en buena medida por la mayor disponibilidad de ofertas y financiamiento sin interés que ofrecieron los comercios de barrio y aquellos localizados en los centros comerciales a cielo abierto, explicó la entidad.

El programa oficial Ahora 12, los acuerdos de los comercios más chicos con tarjetas de determinadas entidades financieras y las campañas CAME-Atacyc lanzadas en todo el país para financiar en 6 cuotas sin interés ayudaron a sostener parte del consumo del mes. También incidieron positivamente los descuentos permanentes que ofrecieron muchos comercios frente a las necesidades y urgencias de liquidez, y el Día de la Madre, que si bien como fecha especial fue más modesta que el año pasado, movilizó durante varios días el consumo.

En octubre, las bajas anuales más pronunciadas se registraron en neumáticos, inmobiliarias, jugueterías y textil blanco. En cambio, tuvieron mayor movimiento productos que venían muy frenados, como electrodomésticos y artículos electrónicos, e indumentaria.

Ver el informe completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Ventas-minoristas-cayeron-53-en-octubre.1135.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts