Uruguay: las últimas encuestas afirman la perspectiva del balotaje

A 4 días de las elecciones presidenciales del domingo en Uruguay, al presentar las últimas encuestas antes de que entre en vigencia la veda política, las principales consultoras coincidieron en vaticinar un escenario de balotaje entre el Frente Amplio y el Partido Nacional (blanco) para el próximo 30 de noviembre.

Según Equipos, el oficialismo alcanzaría 41 por ciento de los votos; el Partido Nacional, 29,2 por ciento; el Partido Colorado, 13,5 por ciento; los otros cuatro partidos, 4,3 por ciento; votos en blanco o anulados, 2,9 por ciento, e indecisos, 9 por ciento.

Según Cifra, el Frente Amplio alcanzaría 43 por ciento, frente a 32 por ciento de los blancos y 18 por ciento de los colorados.

Según Opción Consultores, el Frente Amplio llegaría a 40,2 por ciento; el Partido Nacional, 27,7 por ciento; el Partido Colorado, 11,3 por ciento; los otros cuatro partidos, 3,8 por ciento; votos en blanco o anulados, 2,1 por ciento, e indecisos, 14,9 por ciento.

Según Mori, el Frente Amplio obtendría 43,6 por ciento; el partido blanco, 33,4 por ciento; el Partido Colorado, 15,1 por ciento; los otros cuatro partidos, 5 por ciento, y los votos en blanco o anulados, 2,9 por ciento.

Según Opción, el Frente Amplio llegará a 45,9 por ciento; el Partido Nacional, 32 por ciento; el Partido Colorado, 15 por ciento; los otros cuatro partidos, 5 por ciento, y los votos en blanco o anulados, 2,1 por ciento.

En tanto, Interconsult vaticinó 42 por ciento para el Frente, 32 por ciento para el Partido Nacional y 14 por ciento para el Partido Colorado. Además, fue la única que divulgó datos de intención de voto para la eventual segunda vuelta, con el Partido Blanco en ventaja sobre el Frente con 47 a 46 por ciento, aunque el director de la firma, Juan Carlos Doyenart, afirmó que, en ese escenario, “puede ser presidente cualquiera”.

El Frente Amplio postula a Tabaré Vázquez, de 74 años, que ya fue presidente en 2005-10, con Raúl Sendic como candidato a vice; el Partido Blanco, al diputado Luis Lacalle Pou, de 41 años e hijo de Luis Alberto Lacalle (presidente en 1990-95), con el senador Jorge Larrañaga de vice, y el Partido Colorado, al senador Pedro Bordaberry, de 54 años, junto al intendente de Salto, Germán Coutinho.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts