La producción industrial completó 13 meses seguidos de caída, según el Indec

CAIDA VENTAS.jpg

La producción industrial cayó 2,9 por ciento en agosto pasado y acumuló 13 meses consecutivos con resultado negativo, arrastrada por la industria automotriz, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, entre enero y agosto la actividad manufacturera exhibió una disminución de 2,8 por ciento frente al mismo período del año pasado.

El retroceso industrial de agosto se explica por una fuerte contracción de 34,6 por ciento en la fabricación de automotores, que en lo que va del año acusa una baja de 23,7 por ciento.

Según el Indec, la metalurgia sufrió en agosto una caída de 1,5 por ciento, que mantiene el saldo anual en un resultado positivo de 6,9 por ciento; la fabricación de acero crudo bajó 1,4 por ciento en el mes y subió 8,8 por ciento en el año, y la de aluminio bajó 1,5 por ciento en agosto y 0,3 por ciento en el año.

Por otra parte, en agosto la utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 71 por ciento, tres décimos por encima de la registrada en julio (70,7 por ciento) pero dos puntos por debajo de la de agosto de 2013 (73 por ciento), según el Indec.

Ver los informes del Indec completos

http://www.indec.mecon.ar/uploads/informesdeprensa/emi_09_14.pdf

http://www.indec.mecon.ar/uploads/informesdeprensa/capacidad_09_14.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts