Dos exfuncionarios K, duros con el Gobierno

Martín Redrado, quien fue presidente del Banco Central durante la presidencia de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y Guillermo Nielsen, artífice de la reestructuración de la deuda en default durante el gobierno del santacruceño, expresaron ayer duras opiniones sobre la política económica oficial.

“Con más aprietes solo ahogan una economía que ya tiene poco aire”, afirmó Redrado en relación con el anuncio del Gobierno de que preparará un proyecto de ley para combatir el mercado paralelo de cambios. “Estamos actuando siempre sobre las consecuencias y no sobre las causas”, agregó en declaraciones a la radio La Red que recogió el diario El Cronista.

Redrado, que forma parte del equipo económico del precandidato presidencial Sergio Massa --quien fue jefe de Gabinete de Cristina--, sostuvo que “el Gobierno saqueó el Banco Central” y añadió que el dólar paralelo a 16 pesos es “símbolo de la mala política económica” de las autoridades nacionales.

Por otra parte, Nielsen --que fue secretario de Finanzas durante la gestión de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía-- opinó que “hay una ingenuidad muy grande” en el Gobierno “que es no entender cómo es la división de poderes en Estados Unidos”, lo cual volvió a convertir en problema la cuestión de la deuda externa pese a que ya en 2005 “estaba superado y era una cosa del pasado”.

“No hay ninguna esperanza de que este gobierno reestablezca la relación de normalidad con el mundo”, aseguró Nielsen en el canal de noticias TN.

Ver más información

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Redrado-Con-mas-aprietes-solo-ahogan-mas-una-economia-con-poco-aire-20140929-0060.html

http://www.cronista.com/economiapolitica/Nielsen-y-el-desacato-No-hay-esperanza-de-que-el-Gobierno-normalice-con-el-mundo-20140929-0088.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts