La producción industrial cayó 5,1% en lo que va del año, según FIEL

En agosto pasado, el Índice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) retrocedió 0,7 por ciento con con estacionalidad y 1,3 por ciento desestacionalizado, en ambos casos con respecto a julio, y 9,7 por ciento en relación con agosto de 2013.

Con ese resultado, la actividad industrial durante los primeros ocho meses de 2014 resultó 5,1 por ciento inferior a la de igual período del año pasado.

Entre enero y agosto de este año evolucionaron positivamente siderurgia (6 por ciento), proceso de petróleo (0,2 por ciento) e insumos textiles (0,1 por ciento), y se contrajeron minerales no metálicos (2,7 por ciento), insumos químicos y plásticos (2,2 por ciento), papel y celulosa (1,8 por ciento), cigarrillos (1 por ciento) y alimentos y bebidas (0,4 por ciento).

Asimismo, en lo que va de 2014 la producción de bienes de consumo no durable cayó 0,5 por ciento; la de bienes de uso intermedio, 0,7 por ciento; la de bienes de capital, 9 por ciento, y la de bienes de consumo durable, 18,1 por ciento.

Ver el informe completo AQUI.-

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts