La economía santafesina retrocedió 1,3% en el primer semestre

El Indicador Sintético de la Actividad Económica (ISAE) de la provincia de Santa Fe registró en junio pasado un avance de 1,1 por ciento con respecto a mayo, pero cayó 1,4 por ciento en relación con junio de 2013.

Asimismo, el resultado acumulado en el primer semestre de este año fue 1,3 por ciento inferior al de igual período del año pasado, informó el gobierno provincial.

El secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, explicó que “dos tercios de las series que componen el ISAE manifestaron caídas en sus niveles comparando con los valores del segundo trimestre de 2013”.

Detalló que “empleo tuvo una retracción de 0,4 por ciento; el consumo de energía eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial de Energía bajó 2,2 por ciento; el consumo de gasoil disminuyó 1,7 por ciento, y las ventas de autos a concesionarios tuvieron una caída de 43,6 por ciento”.

Las otras dos series que conforman el indicador, consumo de gas natural y recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, registraron aumentos interanuales de 6,3 y 2,9 por ciento, respectivamente.

Ver el informe completo AQUI.-

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts