Gestión de la CAC y nueva opinión de la CAME por las leyes

Logo-CAC-300x138.png

Directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) manifestaron al secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, la “preocupación” de la entidad y “su posición en contra de la intervención del Estado en las empresas” en relación con los proyectos de reforma de tres leyes que impulsa el Gobierno, “ya que la actual propuesta ratifica los mecanismos de control y de poder administrativo discrecional” de la normativa actualmente vigente.

La CAC informó en un comunicado difundido ayer que “planteó diversas objeciones” acerca de las reformas proyectadas a la Ley de Abastecimiento, “varias de ellas vinculadas a expresiones que no están claramente definidas y que podrían incrementar la discrecionalidad de la autoridad de aplicación”.

Asimismo, los directivos advirtieron al funcionario que, de concretarse, la creación de un observatorio de precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios “pondría en peligro información estratética y confidencial de las empresas”.

“Tuvimos una excelente reunión con los representantes de la Cámara de Comercio, quienes mostraron una actitud tremendamente constructiva y un trabajo muy serio en el análisis y la construcción de propuestas sobre el proyecto de ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo”, afirmó Costa en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió ayer una declaración en la que subrayó que “ninguna entidad” como ella “se opuso a las clasuras arbitrarias de la Ley de Abastecimiento” y sostuvo que “las pymes deben ser excluidas de cualquier legislación que implique controles y sanciones por parte del Estado, ya que constituyen un mercado transparente”.

“Sin embargo, en la Argentina hay muchos grupos monopólicos y oligopólicos en los sectores públicos y privados que requieren controles y sanciones para evitar abusos contra las pymes y los consumidores” y “ello requiere una legislación adecuada”, agregó la entidad.

Ver el comunicado de la CAC en:

http://www.cac.com.ar/noticia/REUNION_DE_LA_CAC_CON_EL_SECRETARIO_DE_COMERCIO_5323

Ver el comunicado de la Secretaría de Comercio en:

http://www.mecon.gov.ar/costa-destaco-la-actitud-constructiva-de-la-camara-argentina-de-comercio/

Ver el comunicado de la CAME en:

http://www.redcame.org.ar/contenidos/noticia/Urgente-Ley-De-Abastecimiento.1510.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts