Pronunciada alza de la venta de aperitivos (*)

(*) Extracto de la nota “Espumantes vs. aperitivos, la competencia real en el consumo”, firmado por la periodista Laura Saieg y publicado en el último número de la revista digital Día a Día del Vino.

En los 12 meses terminados en mayo pasado, el volumen de la venta de aperitivos en todo el país creció 15,5 por ciento en todo el país en comparación con el año móvil previo, según la firma privada AC Nielsen, y el de espumantes se incrementó 1,4 por ciento, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Asimismo, el consumo de aperitivos, amargos, bitters y fernets registró un aumento de 405 por ciento desde 2003, hasta ubicarse en 1,5 litro per cápita en 2013, el año de mayor auge, según datos de la consultora Abeceb.com.

Paralelamente, entre 2005 y 2013 crecieron significativamente tanto el volumen de vino espumante fraccionado (93 por ciento, de 22 a 43 millones de litros) como el de bodegas fraccionadoras (108 por ciento, de 61 a 127), según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.

Ver la nota completa en:

http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=26605

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts