Plataforma de oportunidades comerciales del BID

BID-Logo.jpg

Representantes de ConnectAmericas, la plataforma virtual de oportunidades comerciales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron esa solución digital ante dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata de “una herramienta valiosa” para que las pymes que integran la CAME puedan “gestionar operaciones comerciales, sean de exportación o importación”, informó la entidad.

ConnectAmericas ofrece a los miembros acceso a posibles clientes, proveedores, socios e inversionistas de la región y de todo el mundo. También proporciona una abundante base de datos informativos sobre aranceles, normas comerciales y cursos gratuitos en línea para ayudar a que las empresas absorban conocimientos de exportación o puedan incorporarse a cadenas internacionales de suministros. Además, provee a los usuarios información acerca de opciones de financiamientos disponibles en bancos comerciales, inversiones y el propio BID.

Esta herramienta se creó en respuesta de la demanda de empresas pequeñas y medianas de la región, y fue diseñada para ayudar a la superación de algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, tales como la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales.

Los representantes del BID y la CAME acordaron suscribir un convenio marco para que los afiliados a la última entidad puedan hacer uso de la plataforma.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts