Tendencias mundiales en la industria automotriz (*)

(*) Extracto del artículo firmado por la economista Alejandra Marconi y publicado en el último número de la revista Novedades Económicas, del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Durante la última década el panorama mundial de producción automotriz ha ido cambiando. El eje central de esta industria, que en 2013 superó los 87 millones de unidades producidas, se ha desplazado de la histórica industria norteamericana y la tradicional europea hacia una floreciente asiática.

En el periodo trascurrido entre 1999 y 2013, los autos producidos en China se han visto multiplicados por 10 y llegaron a 22 millones de unidades en 2013: un cuarto de la producción mundial. Esto se contrasta con el desempeño de la producción automotriz estadounidense y europea que, particularmente golpeadas por la crisis de 2009, han visto decrecer su producción en 15 y 19 por ciento, respectivamente, durante el período considerado.

Ver el informe completo en:

http://www.ieral.org/images_db/noticias_archivos/2941-Tendencias%20mundiales%20en%20el%20sector%20automotriz.pdf

(*) Extracto del artículo firmado por la economista Alejandra Marconi y publicado en el último número de la revista Novedades Económicas, del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Durante la última década el panorama mundial de producción automotriz ha ido cambiando. El eje central de esta industria, que en 2013 superó los 87 millones de unidades producidas, se ha desplazado de la histórica industria norteamericana y la tradicional europea hacia una floreciente asiática.

En el periodo trascurrido entre 1999 y 2013, los autos producidos en China se han visto multiplicados por 10 y llegaron a 22 millones de unidades en 2013: un cuarto de la producción mundial. Esto se contrasta con el desempeño de la producción automotriz estadounidense y europea que, particularmente golpeadas por la crisis de 2009, han visto decrecer su producción en 15 y 19 por ciento, respectivamente, durante el período considerado.

Ver el informe completo en:

http://www.ieral.org/images_db/noticias_archivos/2941-Tendencias%20mundiales%20en%20el%20sector%20automotriz.pdf

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