Menos ventas por el Día del Niño este año

Las cantidades vendidas por los comercios de la Argentina para el Día del Niño celebrado ayer resultaron 6,3 por ciento inferiores a las registradas para la misma ocasión de 2013, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial, pero eso no ocurrió.

En la semana previa hubo pocas consultas y muy poca gente averiguando o mirando precios. Eso se revirtió desde el mediodía del viernes y durante el sábado y el domingo, pero no alcanzó para modificar el balance final, que fue negativo.

El público este año se volcó a productos de bajo precio y el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10-12 años, en el que la caída de las ventas fue más suave. En cambio, en los comercios orientados a los segmentos de adolescentes se notó un mayor desinterés.

Hubo negocios que ofrecieron descuentos de hasta 35 por ciento con determinadas tarjetas y eso alentó compras. En el interior del país ayudó la campaña CAME-Atacyc, que brindó la posibilidad de comprar en 6 cuotas sin interés en 80 localidades que se sumaron a la iniciativa. Pero esos beneficios chocaron con la tendencia de muchas familias a cuidar sus niveles de endeudamiento con tarjetas y manejarse con efectivo.

El ticket de venta promedio este año se ubicó en 270 pesos, apenas 8 por ciento por encima del año pasado (en 2013 fue de 250 pesos), lo que muestra el ajuste en los niveles de gasto.

Los productos más buscados fueron de indumentaria, videojuegos, jugueterías y, aunque con menos participación que el año pasado, los artículos tecnológicos.

Un factor que perjudicó al comercio fue la invasión de vendedores ilegales en la vía pública, que afectó sobre todo al vendedor de barrio, donde los que recorren buscan productos más baratos. Estos vendedores concentraron mercadería importada o trucha, que ofrecieron a precios muy bajos y se llevaron parte de la venta del Día del Niño de los segmentos de ingresos medios-bajos y bajos, aunque también alcanzó a niveles medios en general.

Ver el informe completo en:

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Dia-del-Nio-las-ventas-cayeron-63.1118.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus