Recomendaciones para importadores

Dados recientes cambios en la normativa que rige las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) actualizó sus recomendaciones al respecto.

Asimismo, informó que replanteó la metodología de asistencia técnica y apoyo a la gestión relativa a las DJAI, la cual deberá ser canalizada exclusivamente a través de las entidades adheridas.

Entre las novedades, la CAME subrayó la utilización por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (Resolución General AFIP 3474 - SICNEA) para notificar la existencia de deuda impositiva y/o previsional.

La entidad remarcó “especial énfasis en la construcción de la DJAI como un momento que requiere un alto compromiso del propio empresario en el diseño de la misma y, en particular, en el caso de salir en estado ‘observada’, de la presentación de un sólido y sustentable plan de inversiones que refleje no sólo lo realizado en esa materia sino que implican las inversiones planeadas para el resto de 2014 y 2015”.

Ver el instructivo completo en:

http://www.redcame.org.ar/adjuntos/NuevoInstructivoDJAI-30-07-14.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts