Estudio sobre los sectores automotor y autopartista

El Foro Empresario de la Región Centro presentó esta semana el Estudio para el Desarrollo, Fortalecimiento y Modernización de la Cadena de Valor Automotriz-Autopartista de la Región Centro de la República Argentina, que fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

El análisis de este sector resulta primordial por su importancia en el alto valor agregado de su producción, en su aporte al empleo privado y porque la Región Centro explica 42 por ciento del total de la producción de autos en la Argentina.

El trabajo identificó 99 firmas asociadas a la cadena de valor: 74 del primer anillo (60 de Córdoba y 14 de Santa Fe) y 25 del segundo anillo. No obstante, aclaró que al no haber podido relevar la totalidad de la región, la cantidad total de empresas se estimó entre 135 y 150.

Entre las principales conclusiones destacó que 73,3 por ciento de las inversiones que realizaron esas firmas fueron financiadas con fondos propios; 13,1 por ciento, por la banca privada, y 4,3 por ciento, por proveedores, lo que significa que 90,7 por ciento es solventada por el circuito comercial.

Ver el informe completo en:

www.metalurgicoscba.com.ar/descargar/adjunto/presentacion-cadena-de-valor-automotriz-autopartista

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts