BRICS: una oportunidad bajo ciertas condiciones (*)

(*) Extracto del artículo “Los BRICS son una oportunidad sólo si la Argentina hace reformas y corrige desequilibrios”, firmado por los economistas Jorge Vasconcelos, Inés Butler y Patricio Vimberg, e incluido en el último Informe de Coyuntura del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Los BRICS se afianzan como grupo y trabajan en la conformación de dos instituciones financieras que, se estima, comenzarán a funcionar en 2016. Se trata de un banco de fomento y un fondo de reservas.

Se abre una nueva posibilidad de financiamiento para la Argentina, pero que sea receptor de crédito dependerá de las políticas que se tomen internamente.

La irrupción de China en la economía mundial tiene un impacto ambivalente en los países latinoamericanos: por un lado empuja al alza los precios de los commodities y abarata la inversión por precios competitivos de tecnología y bienes de capital; por el otro lado, los productores locales se enfrentan a un competidor agresivo que acapara un market share cada vez mayor.

Ver el informe completo en:

http://www.ieral.org/images_db/noticias_archivos/2913-Informe%20de%20Coyuntura.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts