Cayó la producción industrial en medio Brasil

La producción industrial brasileña retrocedió en mayo, con respecto a abril último, en siete de los 14 estados evaluados cada mes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El Informe Industrial Mensual-Producción Física Regional resultó en el registro de bajas de la producción fabril de 9,7 por ciento en la región de Amazonas, 6,8 por ciento en Bahía y 4,5 por ciento en los estados del noreste, entre los retrocesos más importantes.

Los otros lugares con bajas fueron Río de Janeiro (1,6%), Espíritu Santo (1,4%), Rio Grande do Sul (1%) y Pernambuco (0,2%), según el informe divulgado ayer.

Siete estados tuvieron alzas en sus producciones y contribuyeron a evitar una retracción mayor de la industria, que en promedio a nivel nacional retrocedió 0,6 por ciento.

San Pablo (1%), Pará (4,2%), Goiás (2,1%), Ceará (1,2%), Paraná (1,1%), Minas Gerais (0,5%) y Santa Catarina (0,3%) fueron los distritos que registraron alzas.

En la comparación interanual mayo contra mayo, la industria bajó su producción en ocho de 15 estados evaluados, con la mayor caída en Rio de Janeiro, de 7,8 por ciento, seguido por Rio Grande do Sul (7,8%), Bahia (6,6%) y Amazonas (5,8%).

También sufieron baja de la actividad Minas Gerais (4,1%), Paraná (3,7%), San Pablo (3,6%) y los estados de la región noreste (2,1%).

Las industrias de Santa Catarina mantuvieron estable su producción, mientras aumentaron la actividad las de Pará (36,3%), Goiás (4,2%), Pernambuco (1,7%), Ceará (1,1%), Mato Grosso (0,9%) y Espírito Santo (0,3%).

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags