Objeción a la circulación de bitrenes en la provincia

0010930820.jpg
El Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe recomendó al gobernador Antonio Bonfatti que no autorice la circulación de bitrenes (camiones de doble remolque, de 25,25 metros de largo) dentro del territorio provincial mientras no se ensanchen las principales rutas.

El organismo alertó especialmente sobre el tramo Rosario-Campana de la autopista a Buenos Aires, donde “son elevadísimas las tasas de circulación de camiones, vehículos de transporte de pasajeros y automóviles particulares”, según unna nota de la concesionaria Cincovial al Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi).

En ese segmento de la ruta nacional 9, según datos oficiales, sólo en 2013 murieron 43 personas, 147 fueron gravemente heridas y 719 sufrieron heridas menores. De los accidentes verificados participaron 938 vehículos, de los cuales 356 (38 por ciento) fueron camiones.

El Consejo recordó que “desde hace ya largo tiempo” los legisladores nacionales por Santa Fe reclaman la construcción de un tercer carril en ese tramo, así como la reparación y la transformación integral de la autopista, obras que debería realizar el Estado nacional.

Ver más información en:

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/102548-sin-rutas-modernas-no-hay-bitren

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts