China apoyará el ingreso de la Argentina a los BRICS

China apoyará el ingreso de la Argentina al grupo de potencias emergentes denominado BRICS, tal como lo impulsa también con respecto a México, Indonesia y Australia, explicó un alto funcionario de la Cancillerí­a china.

“El BRICS va a favorecer a los países en vías de desarrollo y los de mercados emergentes bajo las actuales circunstancias, para intensificar su unidad y capacidad de colaboración entre sí aportando a la inclusión, la apertura y la estabilidad de la economía y el financiamiento del mundo”, sostuvo Li Baorong, subdirector general de América Latina y el Caribe de la cancillería china.

El funcionario agregó que “bajo este mecanismo de la unidad a través de consultas, China mantendrá una actitud abierta tanto sobre la cooperación como en el aumento de sus miembros, en este caso la Argentina”.

BRICS es un acrónimo que identifica a Brasil, Rusia, India y China y Sudáfrica, país que se sumó en último término.

Las declaraciones del alto funcionario en Pekín se produjeron pocos días antes de que el presidente chino, Xi Jinping, llegue a la Argentina en visita oficial acompañado por un centenar de empresarios.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic