China apoyará el ingreso de la Argentina a los BRICS

July 10, 2014

China apoyará el ingreso de la Argentina al grupo de potencias emergentes denominado BRICS, tal como lo impulsa también con respecto a México, Indonesia y Australia, explicó un alto funcionario de la Cancillerí­a china.

“El BRICS va a favorecer a los países en vías de desarrollo y los de mercados emergentes bajo las actuales circunstancias, para intensificar su unidad y capacidad de colaboración entre sí aportando a la inclusión, la apertura y la estabilidad de la economía y el financiamiento del mundo”, sostuvo Li Baorong, subdirector general de América Latina y el Caribe de la cancillería china.

El funcionario agregó que “bajo este mecanismo de la unidad a través de consultas, China mantendrá una actitud abierta tanto sobre la cooperación como en el aumento de sus miembros, en este caso la Argentina”.

BRICS es un acrónimo que identifica a Brasil, Rusia, India y China y Sudáfrica, país que se sumó en último término.

Las declaraciones del alto funcionario en Pekín se produjeron pocos días antes de que el presidente chino, Xi Jinping, llegue a la Argentina en visita oficial acompañado por un centenar de empresarios.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus