Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte

El Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte es una Asociación Civil  sin fines de lucro cuyo objetivo es la defensa de los intereses de sus asociados. Están nucleados en esta Institución Comercios, Industrias, Pymes y Empresas de Servicios.
En los últimos años se han convocado en nuestra Institución, empresas de diferentes rubros  con el fin conformar nuevas Comisiones para trabajar en la solución de problemáticas que afectan a cada sector.

Misión

Grupo de gestión: Paseo de compras Reconquista

Conocido como el Centro Comercial a Cielo Abierto, Paseo Reconquista, es un proyecto para el fortalecimiento de las PYMES en el área comercial de la ciudad, una iniciativa asociada entre el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, conjuntamente con la Municipalidad de la ciudad y con el apoyo técnico profesional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- y la Federación Argentina de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Su principal objetivo a lograr es convertir en un paseo comercial a la principal área comercial-urbana de Reconquista, generando mejores condiciones de accesibilidad y permanencia tanto para los vecinos de nuestra comunidad como para quienes lo visitan, mejorando los atractivos urbanos y comerciales del área para potenciar el número de visitantes y turistas, y aumentar las ventas de todos los comercios y servicios. Además, este grupo se encuentra abocado a: mejorar los servicios, infraestructuras y equipamiento mobiliario urbano del centro, modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica, generar herramientas de promoción por internet de los comercios en www.ccreconquista.com.ar , producir animación y promoción del principal eje comercial del Litoral Norte, y aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales: plaza, canteros, bares y comercios. El grupo cuenta con un portal de promoción comercial de las PYMES de la ciudad en www.ccreconquista.com.ar, donde se podrá encontrar toda la información del centro comercial y donde los comerciantes podrán promocionar sus comercios y productos de manera conjunta con los comercios toda la ciudad. Ingresa a http://ccreconquista.com.ar/acceso_socios.php y subí tu comercio a internet ya mismo, y de manera gratuita. En el marco de las capacitaciones, entendemos que ésta es una herramienta fundamental para mejorar la capacidad de ventas y aumentar la rentabilidad. Por ello, todos los socios del Centro pueden acceder en forma GRATUITA en www.came.org.ar y recibir capacitación constante.

Comisión de Jóvenes Empresarios

Bajo el patrocinio del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte (CICLN), se crea en octubre de 2008 la Comisión de Jóvenes Empresarios (CJE). El objetivo del grupo es influir y cooperar, en forma dinámica y efectiva, en este sector social. Los valores que definen el Modelo de Gestión de la CJE se sustentan en los siguientes principios éticos: Respeto, Responsabilidad que implica compromiso, Honestidad, Unión, Representatividad, Gestión eficiente. Entre las distintas actividades llevadas a cabo por esta Comisión, se destacan la organización de capacitaciones de diversa índole destinadas a jóvenes y empresarios de la ciudad, acciones de Responsabilidad Social Empresaria, participación en eventos y congresos, etc.

Comision de Empresas Constructoras

Se constituyó el 5 de Agosto del 2009, mediante Acta Fundacional. Entre sus principales objetivos están: Propender al mejoramiento de todos los aspectos inherentes al desarrollo de la industria de la construcción en el norte de la provincia; Fomentar el justo y equitativo acceso al trabajo, conforme a lo que establecen las leyes que regulan a la industria de la construcción; Organizar vínculos entre las empresas que componen esta comisión, en temas relacionados a la contratación de servicios profesionales, administrativos y técnicos como también a la compra de herramienta e insumos, buscando acuerdos de conveniencia que mejoren las condiciones de trabajo de los asociados; Organizar viajes a ferias y eventos vinculados con la actividad de la construcción. Desde su formación se han concretado interesantes acciones, como ser: la activa participación en la sanción de una ordenanza que modifica la figura del Constructor en el Reglamento de Edificación de la Ciudad de Reconquista, gestiones de alcance local, provincial y nacional para resolver la creciente conflictividad con el gremio de la Uocra, integración con las empresas constructoras radicadas en la ciudad de Avellaneda asociadas al Centro Industrial y Comercial de aquella ciudad, organización de actividades vinculadas a la celebración del día del obrero de la construcción, y la participación en actividades organizadas por la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

Please reload

Defender los legítimos intereses generales del Comercio, la Industria, y los Servicios ante las autoridades públicas de cualquier jurisdicción, peticionando a las mismas,  emitiendo opiniones y realizando acciones gremiales. Apoyar y representar a sus asociados en la consecución de sus objetivos gremiales, fomentar asociación amplia y libre como medio para facilitar el fortalecimiento y estabilidad de las fuerzas empresarias de la región.

Constituirnos en la Entidad Gremial Empresaria representativa por excelencia, en la que sus socios se sientan identificados y acompañados, transformándonos en un principal referente para la Instituciones de nuestra Región.

Visión

PRESIDENTE: Lic. Roald Nestor Báscolo – Distribuidora Arcor.

VICE-PRESIDENTE: CPN Dante Sartor (FRIAR SA)

SECRETARIO: Lic Elisa Voegeli (Psicóloga y  Consultora )

PRO-SECRETARIO: José M Fantoni (Cámara Comercio Exterior)

TESORERO: CPN Juan Marti (Opción Deportes)

PRO – TESORERO: José Luis Nardelli (Distribuidora Nardelli SRL)

VOCALES TITULARES

1er VOCAL  CPN Matias Cabral (El Pulqui SRL)

2do VOCAL Lic. Mauro Ponce (Banco Nación Argentina)

3er VOCAL  Rodrigo Godoy (La Malvina SA)

4to VOCAL  CPN Marcelo Durán (FB Distribuciones)

VOCALES SUPLENTES

1er VOCAL Cristian Pighin (Castets y Tanino SRL)

2doVOCAL  Isaac Yunes (Elias Yapur SA)

3er VOCAL  Lic. Marcelo Aguilar (Metalúrgica Genovese SA)

4to VOCAL  Dra. Graciela Faccioli (Proyección Electroluz SRL)

 

SINDICO TITUTAL: CPN Marcelo Bandeo (Estudio W. Correa y Asoc.)

SINDICO SUPLENTE: CPN Ignacio Lorenzón (Ente Parque Industrial)

COMISION DIRECTIVA 2017 -2019

Comisiones que Integran el CICLN

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus